Ayana


sábado, 8 de octubre de 2011

Fotografía

CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR PERSONAS

 Fotografiar personas

 
Las fotografías de los seres que amamos nos hacen sonreír. Prepare su cámara y conseguirá recuerdos que le harán revivir emociones en años venideros.
¡Diviértase! 
No se preocupe demasiado de colocar a la persona que va a fotografiar. El objetivo es que él o ella se relaje y pose con naturalidad. Intente fotografiarle en su lugar favorito o, al menos, en un lugar cómodo. Los adornos significativos, como un trofeo o incluso un pez, pueden añadir interés.

Acérquese 
Abarque con el visor de la cámara o pantalla LCD todo el objeto para crear fotografías de gran impacto. Acérquese o utilice el zoom de la cámara para poner énfasis en lo importante y excluir el resto. Consulte la guía para obtener información sobre la distancia de enfoque más próxima de la cámara.


Saque fotografías naturales 
Evite hacer que los sujetos posen mirando a la cámara. La variedad es importante. Tomefotografías naturales en las que aparezcan trabajando, jugando, estudiando, charlando apoyado en una barandilla o descansando.


Utilice la luz natural 
Puede sorprenderse al averiguar que los días nublados proporcionan las mejores condiciones de luz para fotografiar a las personas. La luz solar intensa hace que las personas fuercen la vista y provoca sombras pronunciadas en los rostros. En los días nublados, la luz suave favorece el rostro. Para uso en interiores, intente desactivar el flash y utilice la iluminación procedente de la ventana para dotar a su objeto de una apariencia suave y levemente brillante.


Evite las sombras pronunciadas 
Evite las sombras faciales pronunciadas utilizando la iluminación suave de un día nublado o un área sombreada. En los días soleados, si la cámara dispone de varios modos de flash, seleccione Flash de relleno. De este modo, se disparará el flash incluso en condiciones de luz de sol intensa, lo que "rellena" las sombras de los objetos cercanos para así crear retratos más favorecedores bajo la luz directa del sol. Consulte la guía de la cámara.


Utilice el disparador automático 
No olvide incluirse a usted mismo en algunas de las fotografías. Coloque la cámara en una superficie plana o en un trípode. Compruebe lo que está apuntando en el visor y, a continuación, configure el disparador automático de manera que tenga tiempo de unirse a la escena después de apretar el obturador. Consulte la guía de la cámara para obtener información detallada sobre el disparador automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario